Viajeros en el tiempo y el espacio…


En 2022 estuvimos en muchos lugares y a través de muchos siglos. Algo que sólo la literatura (o lo viajes intergálacticos) nos permite. Recorrimos el mundo, ampliando nuestros horizontes tanto literarios, como culturales. Los libros y las personas con las que conectamos a través de ellos (tanto de carne y hueso como ficcionales) nos llevan a descubrir más sobre el mundo y sobre nosotros mismos.

Más que kilómetros, este año hemos acumulado más saberes. Establecimos dos rutas paralelas de exploración, que en algunos casos lograron entrecruzarse de forma integradora.

La primera a través del #ElClubdeLecturadeNidodeLibros, en el que juiciosamente leímos una obra de un autor de un país distinto cada mes.

Conversamos con autores, editores, críticos y otros lectores para  explorar el libro, el autor y las historias detrás de los libros. Descubrimos matices en las voces, intereses temáticos variados, recursos estilísticos e intenciones narrativas diferentes, – descubrimos en esencia la diversidad del mundo a través de literatura.

Algunos de nuestros encuentros en YouTube.
¡Son cifras… y hay que compartirlas!
Ver libros del CLUB 
La segunda ruta la trazamos a través de #ElMurodeNidodeLibros, una selección temática en la librería que exhibimos mes a mes buscando resaltar libros que compartan un contenido especial.
En este 2022 nos dedicamos a explorar #𝗧erritorios. En cada parada,  – 8 TERRITORIOS en total -, de nuestro viaje recorrimos la literatura del lugar, acercándonos un poco a una nueva comprensión de esa cultura expresada a través de su producción literaria.
Ver libros de TERRITORIOS

 

Esta selección la acompañamos de encuentros y actividades, haciendo conexiones con otras expresiones culturales como la música (puedes encontrar nuestras listas en Spotify) , la gastronomía y la cultura popular (en los encuentros presenciales que tuvimos en la librería) para aprehender de manera mas integral el territorio explorado.

Cada uno de los recorridos quedó documentado como en un diario de viajes en nuestro blog.

Puedes leer el blog AQUÍ.
En 2023 seguiremos en busca de autores, de conocer otros mundos y otras realidades y trazaremos una nueva ruta de Territorios para continuar conversando sobre libros. Porque cuando de literatura se trata, en últimas lo que se aborda es la vida misma.
Compartir:

TOP