Los Libreros Leen

Los Libreros Leen. ¡Sí! Leemos mucho y nos encantaría compartir con ustedes lo que leemos. Los libreros independientes somos ante todo lectores. No solo vendemos libros, sino que los perseguimos, somos compradores de libros también y creamos nuestras propias bibliotecas en casa, y como todo lector, tenemos nuestros gustos particulares.

Por ello desde Nido de Libros hemos iniciado este espacio en el que invitaremos a los libreros a que nos cuenten cuales son los libros más recientes en su mesita de noche. De seguro tendremos lecturas tan diferentes y variadas como las librerías independientes.

Ver el video: los libreros leen


 

Santiago Mora Mesa, Babel Libros (Bogotá, Colombia)

 

SANTIAGO MORA MESA. “Santi” comenzó a trabajar como librero hace siete años. Hace parte del equipo de Babel Libros, librería que desde 2001 ha marcado una pauta en la creación, producción, comercialización y difusión del libro infantil en Colombia. Este bogotano de treinta y dos años es sociólogo, actualmente cursa una  maestría en Historia de la Universidad Nacional y además es profesor de la cátedra Teoría del conocimiento y la cultura en la Pontificia Universidad Javeriana. Cuando no está estudiando o trabajando, le gusta montar en bicicleta y tocar piano. Llegó al mundo de las librerías por Alba Lucía Silva, también del equipo de Babel, mejor conocido por casi todo el gremio librero colombiano como La Flaca, junto a quien ha aprendido a profundidad la labor de librero.

 

Claus y Lucas de Ágota Kristof, Libros del Asteroide (2019)

Un relato que atrapa al lector con la presentación descarnada de las vidas de dos hermanos que se crían en la guerra. En cada novela de la trilogía, Kristof profundiza en las posibilidades literarias para abordar la relación entre realidad y ficción y la construcción de identidad(es). El recuerdo de los eventos leídos acompañará al lector mucho después de que haya terminado la lectura y lo llevará a buscar respuestas en los espejos rotos de las vidas de Claus y Lucas.

El rey cerdo de Koos Meinderts, Emilio Ulberuaga (Ilustrador), Ediciones Ekaré (2021)

Una historia lleno de humor y a la vez de crueldad, la historia de un cerdo en un mundo absurdo donde su único destino es ser el manjar del rey. El libro está acompañado por las finas ilustraciones de Emilio Ulberuaga que nos hace reír y a la vez pensar en problemas contemporáneos. Un libro que empieza como los cuentos tradicionales «Érase una vez» y que termina invitándonos a pensar en nuevos desenlaces.

 


 

Susana Pérez Toro, 9 ¾ bookstore + café (Envigado, Colombia)

 

SUSANA PÉREZ TORO. Susy o “Bicho” como le llaman sus más allegados es una recolectora cosas bonitas. Cinéfila, bibliófila, seducida por la ilustración infantil y el arte. Si pudiese pedir un deseo sería comer sin engordar. Es una fan absoluta de Harry Potter, y del café, tanto que creó su propia librería en 2015 a la que ha llamado      9 3/4  Bookstore + Café. Su proyecto nació de su pasión por los libros, en especial el libro álbum, y su deseo de que en Medellín hubiese una mejor y más variada oferta de libros de calidad para niños. La librería tiene un cuidado diseño y un espacio acogedor y moderno ubicaba en Envigado, Antioquia.

 

Hamnet de Maggie O’Farrell, Libros del Asteroide (2021)

Casi todo el mundo sabe quién es Shakespeare, pero sabemos muy poco de él y si muchos lo reconocen muy muy pocos lo han leído. 

Tu casa, mi casa de Marianne Dubuc, Ediciones Juventud  (2020)

Este es  una historia que uno puede leer una y cien veces y siempre encuentra un nuevo detalle.⁣ En este libro de gran formato , el lector  observa la vida cotidiana de diferentes familias que viven en el mismo edificio. El texto solo narra la historia de la familia Conejo, pero el lector puede entretenerse a observar, en cada piso, la vida de los vecinos llena de detalles sorprendentes.⁣

 


 

Sigue nuestras publicaciones en Instagram bajo el #LosLibrerosLeen

 

Compartir:

TOP