Club de Lectura :: Julio 2024

El libro de la forma y el vacío, de la escritora canadiense Ruth Ozeki, es la novela elegida para el #ClubdeLecturadeNidodeLibros de este mes.

Es la historia de Beny un adolescente que tras la muerte de su padre, comienza a escuchar voces y se da cuenta de que provienen de objetos domésticos que antes suponía inanimados. Esto pronto se vuelve abrumador, sobre todo porque la respuesta de su madre al duelo es desarrollar un problema de acaparamiento. Cuando unas tijeras maliciosas le dicen a Benny que apuñale a su maestro y él gira la espada hacia sí mismo, lo envían a una unidad psiquiátrica donde conoce a una joven artista que se hace llamar Aleph. Ella lo lleva a la antigua biblioteca pública, donde, en compañía de un poeta esloveno sin hogar llamado B-man, se embarca en u viaje propio para ser el héroe que recupera su propia historia. Se encuentra con su propio Libro, un objeto parlante que narra la vida de Benny y le enseña a escuchar las cosas que de verdad importan.

Descrita por el NY Times Book Review como una parábola borgeana y budista zen del consumismo, está narrada por el libro mismo, y su trabajo es contar la historia de Benny Oh y de y su madre Annabelle mientras atraviesan su dolor tras la muerte del padre.

Ruth Ozeki (1956), novelista, cineasta y sacerdotisa budista estadounidense-canadiense. Sus libros han obtenido elogios internacionales por su capacidad para integrar cuestiones de ciencia, tecnología, religión, política ambiental y cultura pop global en formas narrativas únicas e híbridas.

Sus novelas, My Year of Meats (1998), All Over Creation (2003), A Tale for the Time Being (2013), – premio LA Times Book Prize y fue preseleccionada para el premio Man Booker y el premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros-, y The Book of Form and Emptiness (2022) han sido traducidas y publicadas en más de treinta países. Esta última, El libro de la forma y el vacío, ha sido ganadora del Premio de Ficción para Mujeres 2022, así como del 22º Premio Anual del Libro de Massachusetts, el Premio del Libro BC Yukon y el Premio de Ficción Julia Ward Howe.

Es profesora emérita de Lengua y Literatura Inglesas en Smith College, donde fue profesora de Humanidades Grace Jarcho Ross en 1933. Tiene doble ciudadanía, Canadá y Estados Unidos, y divide su tiempo entre el oeste de Massachusetts, la ciudad de Nueva York y la Columbia Británica, Canadá.

 

La sesión está programada para el Miércoles 31 de julio, 6:00 pm en la librería.


 

¿Cómo funciona el Club de Lectura?

Nos reunimos una vez al final del mes para analizar y conversar sobre el libro elegido en una sesión de 1,5 horas. No se lee el libro durante la sesión, sino que se analiza y se conversa en torno a los temas propuestos por el moderador.

Si no alcanzas a terminarla antes de la sesión igual puedes participar pues la conversación es lo suficientemente amplia y gira en torno a los temas, estilo del autor, su vida, etc.

¿Cómo inscribirse?

*Adquiere el libro en la librería o en nuestra tienda virtual (en el mes del club) y participa sin costo adicional.

*La participación en el club no tiene costo. Pedimos a los integrantes adquieran el libro del mes con nosotros y apoyar así la labor de la librería y participar del espacio. Si ya tienes el libro, te invitamos a adquirir otro libro, cualquiera que desees, en nuestra tienda.

*Una vez nos confirmes tu participación te anotamos en la lista. (Si la sesión es virtual, te enviaremos el enlace Zoom)

* Para más información y para el registro, escríbenos a contacto@nidodelibros.com o vía WhatsApp+57 300 882 8423

Compartir:

TOP