Club de Lectura :: Julio 2022

 

Seguimos recorriendo países y este mes #ElClubdeLecturadeNidodeLibros llega a #Mexico

Leeremos a 𝐁𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐨 (CDMX, 1982), escritora, socióloga y economista mejor conocida por sus novelas 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐯𝐚𝐜í𝐚𝐬 (2019) y Ceniza en la boca (2022). Además es fundadora de #EnjambreLiterario, un proyecto integrado por un grupo de personas buscando abrir espacios de difusión para voces femeninas en Latinoamérica desde 2016 y hasta el 2020.

𝐂𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐯𝐚𝐜í𝐚𝐬, ganadora del Premio Tigre Juan (2020) y del del English Pen Translation Award (2019) es nuestra novela elegida para este mes.

En esta novela la maternidad es el eje central: una madre que pierde a su hija a manos de otra que se lo lleva para cuidarlo. «Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño –un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel– y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas precon­cebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigual­dad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor.»

 


La sesión esta programada para el 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟔:𝟎𝟎 𝐩𝐦.

Si quieres participar indícanos si puedes asistir presencial o quieres que te envíes el enlace para conectarte vía Zoom.

Si al llegar la fecha de la sesión, aún no has finalizado la lectura de la novela, puedes asistir y participar en nuestro encuentro ya que la conversación es lo suficientemente amplia.

Seguiremos en este 2022 con nuestra travesía de lecturas eligiendo un escritor(a) de un país distinto cada mes. ¡Queremos seguir leyendo el mundo!  Puedes ver algunas de las sesiones grabadas en nuestro canal de Youtube @ Nido de Libros.


 

¿Cómo funciona el Club de Lectura?

Nos reunimos una vez al final del mes para analizar y conversar sobre la novela elegida en una sesión de 1,5 horas. No se lee la novela durante la sesión, sino que se analiza y se conversa en torno a los temas propuestos por el moderador.

Si no alcanzas a terminarla antes de la sesión igual puedes participar pues la conversación es lo suficientemente amplia y gira en torno a los temas, estilo del autor, su vida, etc.

Si no alcanzas a terminar la novela igual puedes participar y disfrutar del encuentro ya que la conversación es lo suficientemente amplia.

¿Cómo inscribirse?

*Adquiere la novela en la librería o en nuestra tienda virtual (en el mes del club) y participa sin costo adicional.

*La participación en el club no tiene costo. Pedimos a los integrantes adquieran el libro del mes con nosotros y apoyar así la labor de la librería y participar del espacio. Si ya tienes el libro, te invitamos a adquirir otro libro, cualquiera que desees, en nuestra tienda.

*Puedes adquirirlos a través de nuestra pagina web o directamente en la librería. Si necesitas ayuda con el proceso déjanoslo saber.

*Una vez nos confirmes tu participación te anotamos en la lista. Enviaremos el enlace para ingreso virtual a la sesión el dia antes de la reunión.

Para más información y para el registro, escríbenos a contacto@nidodelibros.com o vía WhatsApp+57 300 882 8423

Compartir:

TOP